¿Qué es EL KIT DIGITAL?

Las ayudas públicas del Kit Digital están financiadas con los fondos Next Generation de la UE con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos bonos digitales, de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.

Este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Cualquier PYME que cumpla con las condiciones establecidas en las bases de las convocatorias de la ayuda, podrá disponer de un bono digital que le permitirá el acceso a las soluciones de digitalización.

¿Cuál es el importe máximo de la subvención?

El programa AceleraPYME se desarrolla por la Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y tiene previsto invertir más de 3.000 millones de euros en el periodo 2021-2023 en convocatorias dirigidas a PYMES. 

¿Qué puede ofrecerte DIMENSIS?

Como agente digitalizador, DIMENSIS ofrece los siguientes servicios a las empresas beneficiarias de la convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, financiada por los fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


1 – SITIO WEB Y PRESENCIA BÁSICA EN INTERNET
Coste aproximado: 1500-2000 euros
Incluye:
– Dominio propio
– Alojamiento web durante el primer año
– Página web básica con un mínimo de 5 apartados
– Diseño Responsive
– Panel de control autogestionable
– Accesibilidad AA
– Posicionamiento básico en directorio de empresas
– SEO básico

2 – SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL
El objetivo principal de este servicio es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.

Coste aproximado: 1500-2000 euros
Incluye:

– Colaboración en equipos de trabajo
– Almacenar y compartir archivos
– Compatibilidad con dispositivos móviles
– Calendario y agenda

3 – COMERCIO ELECTRÓNICO
Creación de tienda online o E-commerce y alta del catálogo de productos con el objetivo principal de crear tu página web de compra de productos/servicios y dar visibilidad a tu marca.

Coste aproximado: 1500-2000 euros
Incluye:
– Panel de control autogestionable
– Alta de hasta 50 referencias de productos
– Métodos de pago
– Diseño Responsive
– Accesibilidad AA
– Posicionamiento básico
– Formas de envío

4 – PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET
Coste aproximado: 1500-2000 euros
Incluye:

– Dominio propio
– Alojamiento web durante el primer año
– Página web básica con un mínimo de 5 apartados

– Posicionamiento básico en directorio de empresas

– Análisis de palabras clave
– Análisis de la competencia
– SEO ON-PAGE
– SEO OFF-PAGE

5 – GESTIÓN DE PROCESOS
Coste aproximado: 2000-3000 euros
Digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos:

– Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

6 – GESTIÓN DE CLIENTES Y/O PROVEEDORES
Coste aproximado: 2000-3000 euros
Digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos:

– Gestión de Clientes
– Gestión de leads
– Gestión de oportunidades
– Acciones o tareas comerciales
– Reporting, planificación y seguimiento comercial
– Alertas
– Gestión documental
– Diseño responsive
– Integración con diversas plataformas

7 – GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Coste aproximado: 1500-2000 euros

Incluye:
– Definición de estrategia de comunicación digital en Redes Sociales (Social Media Plan)
– Monitorización de redes sociales
– Optimización de la red social/Auditoría Social Media
– Gestión de una red social
– Accesibilidad AA
– Posicionamiento básico
– SEO básico

8 – COMUNICACIONES SEGURAS

Coste aproximado: 1500-2000 euros
Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.

Funcionalidades y servicios

SSL
Dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

Cifrado de extremo a extremo
Tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

Logs de conexión
Serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.

Control de acceso
Tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por tí.

Dispositivos móviles
Podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
Dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

9 – CIBERSEGURIDAD

Coste aproximado: 1500-2000 euros
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Funcionalidades y servicios

Antimalware
Tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Antispyware
Dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.

Correo seguro
Tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

Navegación segura

Análisis y detección de amenazas
Serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

Backup y Antivirus
Copias de seguridad con 1 TB de almacenamiento

Monitorización de la red
Tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
Dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Formación
Dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para el uso de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies. Si lo desea puede consultar nuestra Política de Protección de Datos.

ACEPTAR
Aviso de cookies