Trás la actualización de máquinas y sistemas operativos realizada a lo largo del año 2011, se sustituyó la aplicación webmail que nos había acompañado durante más de 6 años (Openwebmail). El equipo de desarrollo de Openwebmail ha decidido no continuar con su mantenimiento y ya no están disponibles las actualizaciones en las últimas versiones de software,
Durante unos meses hemos estado ofreciendo Squirrelmail, como única opción para gestionar el servicio webmail, pero muchos clientes nos han solicitado la implementación de alguna opción alternativa, que permita una gestión más avanzada de este importante servicio.
Tras probar varias opciones nos hemos decidido por RoundCube. Su versatilidad, múltiples funcionalidades, compatibilidad y seguridad nos han convencido para incluir esta aplicación en el núcleo de aplicaciones principales.
La implementación en los servidores de alojamiento compartido se realizará de forma gradual a partir de finales de septiembre. En el caso de los servidores virtuales y/o dedicados, será el cliente quien decidirá si también desea incluir RoundCube y/o sustituir Squirrelmail.