Google Voice: un número único que suena en todas partes

Si las búsquedas de Google revolucionaron la web y Gmail hizo lo propio con el correo electrónico gratuito, una cosa es segura: Google Voice, presentado este jueves, revolucionará los teléfonos.

El servicio unifica nuestros números de teléfono, nos transcribe los mensajes del contestador, bloquea las campañas de telemarketing y asciende los mensajes de texto a la categoría de ciudadanos comunicadores de primera. Y todo eso, sólo para empezar.

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Google empieza a vender publicidad segmentada

Google da otra vuelta de tuerca a su negocio publicitario. El gigante de la red ha empezado a vender anuncios segmentados en función de los intereses de los usuarios. Un tipo de publicidad que utiliza los datos recogidos de la navegación de los internautas para establecer perfiles y ordenar el público objetivo en función de sus gustos. Una fórmula controvertida que ya usan otras compañías del sector.

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Facua denuncia a once compañías de servicios de contenidos para móviles

La organización de consumidores Facua ha denunciado a once compañías de contenidos para móviles ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), el Instituto Nacional del Consumo y las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde están ubicadas las firmas por prácticas abusivas. La asociación considera que los precios de descarga son la mayoría de las ocasiones desproporcionados y que «se trata de un sector plagado de abusos que mueve miles de millones de euros cada año y cuya regulación sigue pendiente de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apruebe un código de conducta».

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Interior desactivará en noviembre los móviles prepago sin identificar

Tan solo quedan ocho meses para que los propietarios de teléfonos móviles que funcionan con tarjetas prepago compradas antes de noviembre del 2007 se identifiquen ante las operadoras. Si no lo hacen, perderán tanto su línea como su número de teléfono. Esta es la advertencia que lanzó ayer el Ministerio del Interior al poner en marcha la campaña Identifícate, que tiene como objetivo animar a dar sus datos a todas aquellas personas que desconocían esta obligación.

Las compañías de teléfonos calculan que en España más de 15 millones de personas compraron sus móviles prepago antes del 9 de noviembre del 2007, cuando entró en vigor la ley de conservación de datos relativos a comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones; la norma obliga a las operadoras a llevar un libro de registro en el que conste la identidad de todos los clientes y a guardar durante dos años los datos de todas sus comunicaciones, con el fin de ofrecer esta información a las fuerzas de seguridad, siempre que lo requiera el juez, para ayudarles así a resolver los delitos graves. Hasta la entrada en vigor de la ley, este tipo de datos únicamente eran guardados durante tres meses.

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