La madrugada del 10 de abril estaba prevista una actualización del software preinstalado que forma parte de los servidores virtuales con IspManager. Todo estaba preparado y revisado, pero una incidencia en el servidor central de actualizaciones generó una actualización incorrecta en varios servidores.
Afortunadamente, el sistema de actualizaciones detecta los fallos de actualización en remoto y detiene el proceso inmediatamente. Aún así, a las 09:00 de ayer se detectó que una de las máquinas ya había iniciado la actualización incorrecta de varias aplicaciones.
La incidencia afectó algunas librerías importantes del sistema, utilizadas por casi todos los servicios, pero los técnicos pudieron restringir el problema a partir de las 12:00 horas. A pesar de los esfuerzos para realizar una reinstalación manual de las librerías afectadas y una reconfiguración de sendmail y proftp, la resolución de la incidencia se retrasó hasta las últimas horas del día.
Desde Dimensis solicitamos disculpas por las molestias que la incidencia causó a los clientes alojados en la máquina ESP05. Se trató de subsanar lo más pronto posible, pero en este caso era imprescindible la participación de los técnicos de IspServer (empresa propietaria de IspManager y encargada del desarrollo y mantenimiento del software), por lo que el tiempo de respuesta se incrementó por encima de los plazos de intervención garantizados por Dimensis.