Hoy en día la protección contra el SPAM se ha convertido en un recurso vital para cualquier organización grande o pequeña, incluso para comunidades virtuales y páginas personales. Por este motivo, Dimensis ofrece varios tipos de servicios, adaptados a las diferentes necesidades de cada cliente:
– Servicio antispam genérico: Todos los clientes, en alojamiento compartido o en la modalidad de servidor virtual, disponen de un servicio antispam gratuito, a través de un filtro SpamAssassin instalado en un servidor de correo pasarela.
Se trata de un servicio genérico, con una configuración standard, que es la misma para todos los clientes. No se incluye soporte técnico ni actualizaciones personalizadas.
– Servicio de listas antispam: Se trata de un servicio exclusivo para servidores virtuales. Es un servicio gratuito disponible en el panel IspManager del servidor virtual, bajo el apartado «Spam Protection». Cada cliente puede configurar sus propias listas externas de protección antispam. (Ver ayuda del IspManager).
– Servicio antispam personalizado: Desgraciadamente, las técnicas de los spammers son cada día más depuradas y están en permanente actualización, por lo que en algunos casos, las soluciones antispam standard ven reducida su efectividad y se requiere soluciones personalizadas, con una actualización más periódica (semanal e incluso diaria). Para estos casos, Dimensis ha desarrollado un servicio totalmente personalizado, que se instala en el propio servidor del cliente, y que goza de un servicio exclusivo de mantenimiento y actualización periódica a cargo de Dimensis.
– Instalación de SpamAssassin en el servidor virtual: 36 euros
– Cuota mensual de mantenimiento: 5 euros (*)
(*) Incluye una revisión semanal del filtro.
– Servicio antivirus personalizado:
Por lo general, con una solución antispam a través de SpamAssassin se filtra gran parte de los virus que circulan por la Red. No obstante, para aquellos clientes que necesitan una solución robusta y eficaz con los virus, Dimensis ha desarrollado un servicio totalmente personalizado, bajo el antivirus Clam AV, que se instala en el propio servidor del cliente, con el mantenimiento y actualización periódica a cargo de Dimensis.
– Instalación de Clam AV en el servidor virtual: 36 euros
– Cuota mensual de mantenimiento: 3 euros