18-05-2009 a las 12:30 horas:

Desde las primeras horas de esta madrugada hemos detectado ciertos problemas de acceso a varias ips de nuestras máquinas. No se trata de un problema general, porque afecta a un volumen reducido de ips (inferior al 5%), y porque sólo sucede desde conexiones adsl de Telefónica.

El problema detectado no supone la imposibilidad de acceder al servicio, pero si está generando timeouts, pérdida de paquetes y fallos temporales de conexión en las ips afectadas.

Dimensis ha abierto una incidencia en Telefónica, pero no tenemos previsión sobre la resolución de la incidencia. Desde Telefónica nos recomiendan que los clientes afectados comuniquen igualmente el problema a Telefónica, para que ellos tengan constancia y revisen cada caso de forma personalizada.

18-05-2009 a las 13:45 horas:

Según nos informa el equipo de atención al cliente de Telefónica se ha localizado una incidencia general a nivel nacional que afecta a la resolución de varios servidores DNS de Telefónica. La previsión de resolución es «a lo largo de la tarde de hoy».

19-05-2009 a las 06:45 horas:

Persiste el fallo de resolución en los servidores DNS de Telefónica que impide acceder a miles de ips nacionales. A pesar que hace más de 30 horas que se detectó la incidencia, desde Telefónica no dan una estimación exacta para su resolución. Ni siquiera una explicación clara sobre el problema.

El teléfono de contacto para notificar incidencias en el servicio adsl para pymes y autónomos es el 902.357.022

19-05-2009 a las 15:15 horas:

La incidencia sigue sin resolverse y la actuación por parte de telefónica está siendo, como de costumbre, detestable. Dependiendo del número de teléfono al que se llame para comunicar la incidencia, la respuesta más habitual hoy es indicarle al cliente que no existe ningún problema, cómo han tratado de convencernos hoy mismo a las 13:30 horas. Sin embargo, a las 14:45 horas hemos recibido una llamada de Telefónica para comunicarnos que siguen trabajando en la incidencia y que efectivamente existen fallos generales a nivel nacional en el servicio de resolución DNS de la red adsl de Telefónica que impide acceder correctamente a diferentes IPs, sin especificar rangos afectados, motivos de la incidencia o una previsión para su resolución.

19-05-2009 a las 16:45 horas:

Ante la pasividad de Telefónica en resolver sus propias incidencias, nos hemos visto obligados a realizar algunos cambios en ips y enrutamiento interno del tráfico, para tratar de reducir los problemas que están sufriendo una parte de nuestros clientes.

No obstante, aunque nuestra intervención reduzca el problema, la resolución definitiva de la incidencia no se alcanzará hasta que Telefónica solucione sus problemas de software.

20-05-2009 a las 09:45 horas:

Según nos reportan varios usuarios, parece que la incidencia en Telefónica ya está prácticamente resuelta.

Categorías: Incidencias

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para el uso de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies. Si lo desea puede consultar nuestra Política de Protección de Datos.

ACEPTAR
Aviso de cookies